Connect with us

Estado

Gran Desfile Conmemorativo: Más de 750 Miembros Militares y 1800 Civiles Rinden Homenaje al 255 Aniversario de Ignacio Allende

Publicado

el

En un espectacular desfile en honor al 255 aniversario del nacimiento de Ignacio Allende y Unzaga, el primer soldado de la patria, más de 750 elementos de la milicia, seguridad pública y Guardia Nacional, junto con 1800 civiles, participaron activamente en la celebración. El evento, presidido por el alcalde Mauricio Trejo y destacados líderes militares, congregó a más de 16 mil personas en la plaza cívica.

La jornada inició con un acto cívico en la plaza, donde el presidente municipal, acompañado del general de la 16.a Zona Militar, Enrique García Jaramillo, y el comisario jefe de la Guardia Nacional, Rogelio García Pérez, encabezaron una emotiva ceremonia y guardia de honor junto al monumento de Ignacio Allende. Posteriormente, se dirigieron a la Casa de Allende para rendir homenaje nuevamente bajo la estatua del militar conspirador.

En sus palabras, el alcalde Trejo subrayó la importancia de mantener viva la memoria de Allende, señalándolo como el «Máximo Héroe de México». Destacó que San Miguel de Allende es el lugar donde nació México y resaltó la obligación de seguir engrandeciendo el legado de Allende para todos los mexicanos.

El desfile, que recorrió desde Calzada de la Aurora hasta el palacio Municipal y concluyó en Ancha de San Antonio, contó con la participación de 245 elementos del ejército, 297 de la Guardia Nacional y 120 de seguridad pública, así como 1800 civiles, entre alumnos y maestros de 6 planteles, y 90 integrantes de la asociación de charros. El evento transcurrió sin incidentes, consolidando un tributo memorable al héroe nacional.