Estado
Desfile del 448 Aniversario de León: Cambios en Rutas y Servicios de Transporte
La Dirección de Movilidad anuncia ajustes esenciales en las rutas de transporte público debido al esperado desfile por el 448 aniversario de León, programado para el próximo domingo. El bulevar Adolfo López Mateos experimentará cierres extensos desde el Parque Hidalgo hasta las instalaciones de la Feria de León.
Ante este cierre vial, se implementarán modificaciones significativas en las rutas habituales, instando a los ciudadanos a considerar opciones de movilidad alternativas. El cierre iniciará antes de las 9 de la mañana, liberándose gradualmente conforme avance el desfile de globos gigantes y carros alegóricos.
Puntos temporales de ascenso y descenso de pasajeros se establecerán en las principales vías del centro, entre los bulevares López Mateos, Miguel Alemán y Francisco Villa. Se recomienda a los residentes utilizar los bulevares Torres Landa, Carranza, Mariano Escobedo e Insurgentes, así como el Malecón del Río, para evitar inconvenientes al rodear el bulevar principal.
Las rutas troncales 7, 8, 9 y 10 sufrirán ajustes en sus recorridos, circulando lo más cercano posible a su ruta original y realizando paradas en ubicaciones tradicionales. Solo se brindará servicio en los paraderos de los bulevares Miguel Hidalgo y Francisco Villa.
Durante los cierres viales, 35 elementos de la Dirección de Movilidad estarán en acción para garantizar el servicio, ofrecer información y orientación a los usuarios. Además, se implementarán servicios especiales de transporte con autobuses convencionales en los paraderos, reemplazando temporalmente el servicio de las rutas troncales 1, 2, 3, 4 y 5.
Los paraderos de López Mateos, San Juan Bosco, Torres Landa, Carranza y Miguel Alemán no contarán con servicio de transporte durante el evento. La colaboración de 35 elementos de la Dirección de Movilidad se mantendrá activa para asegurar una prestación de servicios adecuada y brindar información y orientación a los usuarios.
Rutas a ser modificadas: R-12, R-24, R-26, R-80 y Ramal, R-18, R-37, R-59, R-87, R-74 y Ramal, R-34, R-54, R-04, R-08, R-02, R-14, R-19 y Ramal.
-
Estado3 semanas agoPresentan Viva León como guía digital turística de la ciudad
-
Estado4 semanas agoFeria Estatal de León fortalece controles internos tras revisión de la ASEG
-
Estado4 semanas agoLeón albergará el Agtech Summit 2026 enfocado en innovación agroalimentaria
-
¡Guau!3 semanas ago¡A lo que yo vine fue a esto! Niño de 12 años recupera su bici y le acomoda una cachetada al ladrón
-
Estado2 semanas agoPresentan Programa de Obra Pública 2026 en León con inversión superior a los 2 mil 669 millones
-
Estado4 semanas agoDIF León realizará función con causa de “El Mago de Oz” para apoyar programa alimentario
-
Estado4 semanas agoLeón anuncia actividades y ruta de la Marcha PRIDE 2026
-
Estado4 semanas agoLeón proyecta más de 488 mdp para mejorar escuelas municipales
