Connect with us

Estado

Discriminan a pareja y su perro de servicio en un centro comercial

Una empleada de una tienda negó el acceso a una pareja con un perro de servicio, a pesar de que cumplía funciones específicas

Publicado

el

Sufre pareja discriminación por perro de servicio

Los perros de servicio son animales entrenados para asistir a personas con discapacidades, por lo que forman parte de la vida diaria de muchas personas para realizar sus tareas.

Sin embargo, a pesar de esto, recientemente se presentó una controversia cuando a una pareja les negaron el acceso con su perro de servicio en un centro comercial.

El incidente ocurrió en la plaza Galerías Monterrey, donde la pareja identificada como Sky Araña y Shey, compartieron una experiencia incómoda al intentar ingresar con su perro de servicio.

Según el relato de la pareja, una empleada del lugar les negó el acceso alegando la prohibición de mascotas, a pesar de que el perro cumplía funciones específicas como perro de compañía.

La pareja insistió en la distinción entre mascotas convencionales y perros de compañía, estos últimos entrenados para asistir a personas con diversas discapacidades. En el caso de la joven pareja, el perro juega un papel crucial al alertar sobre posibles convulsiones.

A pesar de los esfuerzos de la pareja por explicar la función vital del perro, la empleada mantuvo su postura, generando una discusión que fue capturada en video.

El incidente ha acumulado 4.5 millones de reproducciones, generando debate sobre la necesidad de una mayor conciencia y comprensión sobre los derechos y funciones de los perros de servicio en lugares públicos.

@teamspidersky #discrimination #discriminación #perrodeservicio #servicedog ♬ original sound – Sky Araña y Shey