Connect with us

Estado

Aprovechan primera Edición del Miércoles Ciudadano del 2024 para cumplir con el Pago del Impuesto Predial

Publicado

el

En la primera edición del Miércoles Ciudadano de este año, cientos de personas se acercaron a la presidencia municipal para cumplir con el pago del impuesto predial. Durante enero, los contribuyentes disfrutan de un 10% de descuento en sus pagos, y en febrero, el beneficio se reduce al 8% menos de su anualidad.

La tesorera municipal, Graciela Rodríguez Flores, informó que en los primeros siete días de recaudación se atendieron a 64 mil ciudadanos, lo que representa el 11% del padrón de contribuyentes. Con este cumplimiento, se alcanzaron 114 millones de pesos, equivalente al 12% del pronóstico anual estimado en mil 414 millones 843 mil 366 pesos.

«Arrancamos el 2024 con una respuesta muy buena de la ciudadanía, desde el día 2 que abrimos nuestras oficinas… la recaudación que llevamos hasta el día 7 de enero es de 114 millones de pesos y hemos atendido a 64 mil ciudadanos», compartió Rodríguez Flores.

La tesorera también destacó que el beneficio de la cuota mínima se mantiene vigente, otorgándose a instituciones educativas, asociaciones civiles, personas adultas mayores, pensionadas, con discapacidad o con créditos de vivienda con instituciones de seguridad social.

Para agilizar los tiempos de respuesta, se han dispuesto módulos de atención para recepción de pagos en las 7 delegaciones, además de las 15 oficinas municipales ubicadas en las centrales de transferencia del SIT y centros comerciales. Además, existen convenios con 11 instituciones bancarias, farmacias ISSEG, Oxxo y tiendas Bara.

La tesorera invitó a la ciudadanía a aprovechar las plataformas digitales para disminuir los tiempos del trámite y realizar el pago en línea a través del portal: https://pagos.leon.gob.mx/pagonet2/services/Predial/Predial_Form.aspx

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *