Connect with us

Estado

Retiran de las Calles 5,876 Dosis de Drogas y Detienen a 94 Personas en Acción Conjunta

Publicado

el

Durante la última semana de diciembre, el Operativo Guanajuato Seguro, liderado por Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República y Policías Municipales de Celaya y León, arrojó resultados sobresalientes. Se eliminaron de circulación 5,876 dosis de diversas drogas, se efectuaron 94 detenciones por distintos delitos, y se aseguraron 15 armas de fuego, 216 cartuchos de diferentes calibres y 12 cargadores.

De la droga confiscada, 3,233 dosis eran de marihuana y 2,643 de sustancias sintéticas. También se recuperaron o incautaron 77 vehículos, entre motocicletas, autos, tractocamiones y semirremolques, algunos reportados como robados o sin acreditación de posesión legal.

La Coordinación General de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato, en colaboración con los 46 municipios, llevó a cabo 35 operativos, destacando acciones en Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, Parques Industriales, visitas a empresas, patrullajes y operativos contra el robo a transportistas en tramos carreteros libre y de cuota. Se revisaron 3,046 personas y 2,656 vehículos, con 2,403 consultas al Número de Identificación Vehicular, resultando en 18 faltas administrativas.

El Gabinete de seguridad de Guanajuato pone a disposición de la población el número de denuncia anónima 089, así como las aplicaciones de teléfonos inteligentes «Emergencias GTO» y «ProcurApp», con el objetivo de prevenir y combatir cualquier manifestación del delito y aportar información de manera confidencial.

Entre las acciones más relevantes, destacan operativos en León, donde se aseguraron 62 dosis de marihuana y 32 de drogas sintéticas en el bulevar Siglo XXI, así como detenciones en diferentes colonias. Operativos similares se llevaron a cabo en municipios como Celaya, Irapuato, Salvatierra, Urireo, Valle de Santiago, Juventino Rosas, San José Iturbide, Taradancuao, San Luis de la Paz y Cuerámaro, resultando en detenciones, incautaciones de drogas y recuperación de vehículos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *