Connect with us

Estado

Perrito hace pipí y salva a familia de una explosión

Dos sujetos dejaron un explosivo en la puerta de una vivienda, sin embargo, el artefacto no explotó debido a la pipí de un perrito callejero

Publicado

el

Perrito apaga explosivo en casa con su pipí

Un héroe inesperado evitó una posible tragedia en el distrito de El Porvenir, en Trujillo, Perú.

Dos sujetos desconocidos dejaron un explosivo en la puerta de una vivienda, sin embargo, el artefacto no explotó debido a un perrito callejero.

El incidente tuvo lugar en la calle Hipólito Unanue, donde el can que deambula por la zona, se acercó al peligroso explosivo y apagó la mecha con su orina. La rápida reacción del animal evitó lo que podría haber sido una tragedia para la familia afectada.

Los vecinos, al percatarse del heroico acto del perrito, alertaron a la familia, quienes descubrieron que el explosivo estaba mojado con la orina del valiente can.

La dueña de la casa comentó que ese día no había echado lejía como acostumbraba para alejar a los perros callejeros, permitiendo al perrito acercarse y salvarlos de una posible explosión.

A pesar de no haber recibido amenazas previas de extorsión, la familia afectada expresó su agradecimiento al perrito, ahora considerado un héroe local.

El personal de seguridad ciudadana del distrito del Porvenir y agentes de la SUAT (Sub Unidad de Acciones Tácticas) llegaron al lugar para desactivar el explosivo. La Policía Nacional del Perú también respondió a la denuncia del incidente y está llevando a cabo una investigación para determinar el motivo detrás del intento de extorsión y garantizar la seguridad de la comunidad.

Mientras tanto, el perrito héroe continúa deambulando en la calle, siendo ahora reconocido y admirado por su valentía en todo el vecindario.