Connect with us

Estado

Triunfan Guanajuatenses en el Torneo Internacional de Robótica Roborave Colombia 2023

Publicado

el

Los brillantes estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 60 de Guanajuato han vuelto a destacar, esta vez conquistando un total de 11 medallas de oro, 6 de plata y 6 de bronce en el prestigioso «Special Roborave International Tournament Virtual Colombia 2023». Héctor Eduardo Juárez Rivas, Alberto Emmsbyel Pérez Estrada, Dulce Marely Hernández Hinojosa, Germán Tadeo Ortiz Mendoza, Valentina León Apodaca y Tiffany Jazmín Rodríguez Pérez, estudiantes de segundo y tercer grado, han llevado el nombre de Guanajuato a lo más alto en el ámbito de la Robótica Educativa.

Enfrentándose de manera virtual a 112 equipos de jóvenes secundarios de diversos países como Egipto, Colombia, Estados Unidos y México, estas talentosas mentes participaron en desafíos como Triathlón, Line Following, FastBot y a-MAZE-ing. El director de la escuela, Humberto Juárez Godínez, expresó su alegría por el éxito y reconoció el trabajo incansable de docentes y padres de familia.

Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV de Educación, elogió el trabajo en equipo que llevó a estos logros y felicitó a la comunidad educativa por estos triunfos excepcionales. Este logro es aún más destacado, ya que el coach de cinco de los estudiantes, Héctor Eduardo Juárez Rivas, asumió el papel de maestro después de aprender las habilidades necesarias del maestro Francisco Villanueva, quien estaba ausente por beca comisión.

Este éxito se suma a una serie de destacadas actuaciones a lo largo del año en varias competiciones nacionales e internacionales de robótica. Los estudiantes, miembros del Club de Robótica de la Escuela Secundaria Técnica No. 60, han acumulado un impresionante historial de logros, demostrando su dedicación y habilidades excepcionales en este campo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *