Connect with us

Estado

¡Sí que hace frío! Avión se congela en aeropuerto en Alemania

El Aeropuerto Internacional de Múnich anunció su cierre hasta la mañana del domingo debido a las condiciones climáticas extremas

Publicado

el

Nevadas en Alemania

El sur de Alemania, especialmente Múnich, se ha visto sumido en el caos a raíz de intensas nevadas que han afectado gravemente la vida cotidiana y los sistemas de transporte.

El Aeropuerto Internacional de Múnich anunció su cierre hasta la mañana del domingo debido a las condiciones climáticas extremas.

Las nevadas provocaron la suspensión de 760 vuelos en el aeropuerto, dejando a los viajeros con retrasos y cancelaciones. La acumulación de más de 40 centímetros de nieve durante la noche del viernes al sábado ha paralizado la región y congelado aviones en la pista.

Incluso aviones privados que se dirigían a una conferencia sobre «Cambio Climático» en Dubái quedaron varados en la pista de despegue.

Este inusual contraste generó atención en redes sociales, ya que el 60 % de Europa está cubierto de nieve.

Las autoridades alemanas emitieron un aviso federal instando a la población a permanecer en sus hogares y evitar desplazamientos innecesarios.

La Policía de Múnich aconsejó enérgicamente a las personas no salir a menos que sea absolutamente necesario debido a las condiciones climáticas peligrosas.

El tráfico aéreo y ferroviario se ha visto gravemente afectado, y hasta el partido de futbol entre Bayern Múnich y Unión Berlín fue cancelado debido a las condiciones peligrosas en el Estadio Allianz Arena, cubierto por la nieve.

En redes sociales circulan fotos y videos del caos en el Aeropuerto de Múnich, destacando la situación crítica de aviones privados destinados a la conferencia sobre cambio climático.

A pesar de que el aeropuerto ha reanudado parcialmente sus operaciones, se espera persistan restricciones y se aconseja a los viajeros verificar el estado de sus vuelos antes de dirigirse al aeropuerto.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *