Connect with us

Estado

¡Te vas a enamorar de los mini voladores de Papantla!

Los pequeños contaban con pintorescas sonajas, prendas adornadas con flores, gorros, botas y paliacates, recreando fielmente la vestimenta del rito

Publicado

el

Niños voladores de Papantla

El rito de los Voladores de Papantla es uno de los más representativos de México, por lo que una guardería en Nayarit decidió rendir homenaje de una forma muy creativa que conmovió a las redes sociales.

Durante un desfile, la guardería caracterizó a cerca de 13 bebés que fueron los protagonistas de esta representación, luciendo prendas elaboradas a la semejanza de los Voladores de Papantla.

Los pequeños desfilaron acompañados por un tractor que se desplazaba lentamente, mientras una bocina emitía los sones característicos de la danza ritual.

El grupo de niños estaba acompañado por un pequeño mástil y cuatro varillas en las que se enredaban cuerdas, guiadas por una docente vestida de manera acorde.

Los pequeños contaban con pintorescas sonajas, prendas adornadas con flores, gorros, botas y paliacates, recreando fielmente la vestimenta del rito.

La representación generó hermosas reacciones entre los asistentes, quienes aplaudieron la creatividad y el esfuerzo de las docentes y niños por rendir un homenaje tan especial durante el desfile conmemorativo.

Además, el video se volvió viral en TikTok con más de 6 millones de reproducciones y miles de comentarios elogiando a la guardería y conmovidos por la tierna representación.

@jesantal Desfile 20 de noviembre. #20denoviembre #desfile #voladoresdepapantla #paplanta #voladorsito #p #popular #video #viral #videoviral #mexico #parati #fyp #StumbleToVictory #hoy #tiktokindia ♬ sonido original – Jesus Antonio AL
Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *