Connect with us

Estado

Guanajuatenses Brillan en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

Publicado

el

La delegación guanajuatense dejó una marca imborrable en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 al superar sus propios logros de Lima 2019. Con un total de dos medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce, los 11 atletas guanajuatenses destacaron en diversas disciplinas.

Ángel Camacho Ramírez se erigió como la estrella indiscutible al establecer cinco récords parapanamericanos y obtener cuatro medallas: dos de oro en pruebas individuales y dos de plata en relevos. La paranatación fue especialmente fructífera, con Jesús Hernández Hernández, los hermanos Juan José, Raúl y Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez, Daniel Chávez, Fabiola Ramírez y Ángel Camacho contribuyendo significativamente al medallero.

A pesar de la fusión de clases en algunas pruebas, Fabiola Ramírez impresionó al establecer tres récords parapanamericanos en la clase S2 de paranatación. Además, Guanajuato hizo historia al aportar medallas de bronce por primera vez en parajudo y parataekwondo, gracias a las destacadas actuaciones de Bryan Aburto y Jair Liborio.

Después de sus logros en Santiago 2023, los 11 guanajuatenses mantienen el rumbo hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024, llevando consigo el espíritu y el orgullo de su estado.