Connect with us

Estado

Cambio en el Gabinete de Guanajuato: Libia Dennise García Muñoz Ledo Deja la Secretaría de Desarrollo Social para Aspirar a la Gubernatura

Publicado

el

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció la renuncia de Libia Dennise García Muñoz Ledo al cargo de secretaria de Desarrollo Social y Humano. Esta decisión se produce después de semanas de especulaciones y trascendidos sobre la posible incursión de García Muñoz Ledo en la contienda electoral para la gubernatura de Guanajuato.

La ahora exfuncionaria estatal ha formalizado su participación como precandidata por el Partido Acción Nacional (PAN), registrándose en las instalaciones del Comité Directivo Estatal. El gobernador Rodríguez Vallejo expresó su agradecimiento a García Muñoz Ledo por su desempeño en la Secretaría y le deseó éxito en su nueva empresa política.

Como parte de la reorganización en el gabinete, Rodríguez Vallejo designó a Gerardo Trujillo, quien anteriormente ocupaba el cargo de director del DIF Estatal, como su sucesor en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano. El próximo domingo marcará el inicio oficial de la precampaña de Libia Dennise García Muñoz Ledo, con un evento programado a las 10 de la mañana en las inmediaciones del Arco de la Calzada.