Connect with us

Estado

65 Estudiantes de ITESI Cuerámaro se Gradúan como Nuevos Ingenieros

Publicado

el

En una emotiva ceremonia de graduación, 65 estudiantes pertenecientes a la generación 2018-2023 del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) extensión Cuerámaro, culminaron sus estudios para convertirse en nuevos ingenieros. El evento destacó el esfuerzo y dedicación de los egresados, marcando un hito importante en el desarrollo académico de la institución.

Durante la ceremonia, se reconoció a destacadas alumnas, entre ellas Wendy Anahí Vázquez Hernández de ingeniería Industrial, quien obtuvo una mención honorífica con un promedio de 97.88. También fueron destacadas Fátima Jazmín Aldaco Ramírez de ingeniería en Gestión Empresarial y Irma Aguirre Hernández de ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, con promedios de 93.35 y 90, respectivamente.

El Delegado de la región VI, Anselmo Conejo Cornejo, anunció la formalización de la donación de un terreno de más de 4 hectáreas para la construcción de un nuevo plantel del ITESI en Cuerámaro. Este proyecto, dividido en tres etapas con inversión estatal y federal, refleja el compromiso de la institución con el crecimiento y desarrollo de sus estudiantes.

Alejandro Martínez Sánchez, subdirector del ITESI extensión Cuerámaro, elogió la resiliencia de esta generación, que superó desafíos como la pandemia y la deserción de algunos compañeros. Destacó la inversión inicial de alrededor de 8 millones de pesos para la construcción de aulas, subrayando el apoyo brindado por la Secretaría de Educación de Guanajuato.

En representación de los egresados, Wendy Anahí Vázquez Hernández expresó su agradecimiento a familiares, maestros y compañeros por el apoyo brindado a lo largo de su carrera. La ceremonia concluyó con la toma de protesta de los nuevos profesionistas en las instalaciones del Centro Guanajuato Contigo Sí, Cuerámaro.