Connect with us

Estado

Pirelli Inaugura su Primer Centro de Investigación y Desarrollo en México

Publicado

el

Hoy, Pirelli, el renombrado grupo italiano de neumáticos, marca un hito significativo con la inauguración de su primer centro de investigación y desarrollo en México. Este proyecto, que representa una inversión de 15 millones de dólares durante un período de 2 años, se ha materializado como parte del Plan de Negocios 2021-2022|2025 de la compañía.

Este centro de tecnología avanzada y digitalización, que abarca más de 6,000 metros cuadrados, se suma a los 200,000 metros cuadrados existentes en la planta mexicana de Silao. Siguiendo los principios de la Industria 4.0, el nuevo hub tecnológico fortalecerá la innovación y el aprendizaje continuo en lo que se conoce como «el Valle de la Mentefactura en Guanajuato».

La inauguración contó con la destacada presencia de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato, Luigi De Chiara, Embajador de Italia en México, Claudio Zanardo, presidente y CEO de Pirelli Norteamérica, y Enrico Verdino, CEO de Pirelli México.

Claudio Zanardo, presidente y CEO de Pirelli Norteamérica, declaró: «México representa para Pirelli un área estratégica para las actividades en América del Norte y América Central. Con la inauguración de este nuevo centro de investigación y desarrollo, nuestro objetivo es incrementar la competitividad tecnológica de Pirelli en toda el área de América del Norte».

Por su parte, Enrico Verdino, CEO de Pirelli México, afirmó: «El nuevo centro de I & D nos permitirá desarrollar productos Premium utilizando tecnologías de vanguardia y cada vez más sostenibles, pero también atraer y desarrollar nuevos talentos locales altamente especializados».

El centro de I & D de Silao se enfoca en el desarrollo de neumáticos para la movilidad del futuro, con el propósito de aumentar la competitividad tecnológica de Pirelli en América del Norte y respaldar marcas Premium y Prestige, especialmente en los Estados Unidos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *