Celaya
Celaya Obtiene Récord Guinness al Elaborar el Dulce de Leche Más Grande del Mundo
Casi a las 8 de la noche, Susana Reyes, experta de Guinness World Records, a través de un enlace en video, certificó a Celaya como la ciudad que elaboró «El dulce de leche más grande del mundo». El grito de «Sí se pudo» retumbó en el centro de Celaya luego de que la noche de este domingo se anunció la obtención del Récord Guinness por «El dulce de leche más grande del mundo», al preparar 2 mil 886 kilos de cajeta.
Miles de celayenses fueron testigos de este reconocimiento durante la clausura del Sexto Festival de la Cajeta, en la que 18 casas productoras del tradicional dulce trabajaron por más de 20 horas para llenar el enorme cajete que se ubicó a las afueras del templo de San Francisco.
La fila de personas que querían recibir un poco del tradicional dulce de leche cubrió todo el andador Perfecto I. Aranda, hasta llegar a la calle Venustiano Carranza, dando vuelta hacia Morelos, en donde los últimos en llegar todavía tenían la esperanza de alcanzar.
Fue hasta casi las 8 de la noche de este domingo cuando Susana Reyes, experta de Guinness World Records, a través de un enlace en video, certificó a Celaya como la ciudad que elaboró «El dulce de leche más grande del mundo», superando la anterior marca que ostentaba Sayula con una cajeta de mil 615 kilos.
Posterior al anuncio de la marca oficial, se destapó el cajete y se comenzó a repartir el dulce entre las personas que estaban en el Centro Histórico para la ciudad.
«Es un orgullo para todos nosotros, estuvimos esperando desde las cinco de la tarde, pero valió la pena totalmente, significa mucho tener de esta cajeta y ahora no la comeremos con un bolillo», afirmó Regina López, quien fue una de las primeras en llenar su recipiente con el dulce.
Los celayenses fueron desfilando muy contentos con todo tipo de tuppers, botes de yogurt y hasta vasos de unicel, a pesar de que algunos se desesperaron y no faltaron algunos empujones o malos entendidos por querer ser de los primeros.
-
Estado4 semanas agoLeón invertirá más de 4 mil 174 millones de pesos en obra pública durante 2026
-
Estado4 semanas agoAumenta uso de biciestacionamientos gratuitos en terminales del SIT en León
-
Estado4 semanas agoInvitan a familias de León a aprovechar Pásale Gratis los fines de semana
-
Estado4 semanas agoInicia en León la vigésima generación de PROMUDE con 117 participantes
-
Estado4 semanas agoSIPINNA León abre convocatoria para integrar Consejo de Adolescentes 2026
-
Estado4 semanas agoAnuncian nuevas obras para Las Joyas; incluirán pavimentación del bulevar Kiwano
-
Estado4 semanas agoLeón concentra preparación de la Selección Mexicana para el FIBA U18 AmeriCup 2026
-
¡Guau!4 semanas agoBaja violencia en Guanajuato por detenciones clave: Sheinbaum.
