Connect with us

Celaya

Exitosa Feria de Productos Turísticos en Guanajuato en el Día Mundial del Turismo

Publicado

el

En conmemoración del «Día Mundial del Turismo,» la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato celebró con gran éxito la «Feria de Productos Turísticos.» Durante este evento, se presentaron 32 productos turísticos provenientes de 19 municipios del estado, incluyendo Acámbaro, Ocampo, Pénjamo, Comonfort, Dolores Hidalgo, Victoria, Celaya, Abasolo, León, Irapuato, San Felipe, Salvatierra, San Luis de la Paz, Purísima del Rincón, San José Iturbide, Tarandacuao, Coroneo, Jerécuaro y Guanajuato Capital.

El propósito central de esta feria fue proyectar y promocionar comercialmente las nuevas Experiencias, Productos Turísticos y Operadores del Estado. Entre los participantes destacaron aquellos que fueron beneficiados por el Proyecto de Fábrica de Productos Turísticos 2.0 y 3.0, llevado a cabo por la Secretaría de Turismo en colaboración con Incubatour. Asimismo, se presentaron ofertas de Productos y Operadores turísticos ya establecidos en la región.

Uno de los casos de éxito destacados durante el evento fue el de Isaac Montes, prestador de servicios turísticos, quien compartió su Producto Turístico «Aventuras el Guardián.»

Las ofertas turísticas se exhibieron en siete islas temáticas dentro del Tianguis, promoviendo una amplia gama de productos y operadores, tales como Experiencia DulCelaya, Amor Extremo y Corazón Aventurero, Free Soul, Rancho la Cumbre, Eskatani, Senda del Arriero – Cocina de Humo, Senda del Arriero – Museo del Camino Real Tierra Adentro, Senda del Arriero – Noches Arrieras/Paseos Kayak y cuatrimotos, Senda del Arriero – Taller artesanal de quesos, y Senda del Arriero – Senderismo.

Además, se presentaron propuestas como Raíces Mestizas, Experiencia Mezcalera en la Hacienda Vergel de Guadalupe, Aventura Mezcalera ATV, Aventuras El Guardián, La Magia de Chamacuero, Biotour, Mi Pueblo Adorado Cuna de Experiencias, Cabalgata En Armonía, Ruta del Mezcal San Felipe, Ruta Picaso, Turismo Alternativo En Guanajuato, Descubre Xalpa, Apicultor por un día, y Tradición Bajío.

También se destacaron opciones como Vaquero Por Un Día, Ruta Artesanal del Sureste de Gto, Experiencias GTO, Ruta del Tequila, Acaxtreme, Coyote Canyon Adventures, Turisma, Politours, Jalapa Extremo, y Andar por México. Estas propuestas estuvieron enfocadas en los segmentos turísticos de Cultural, Gastronómico, Enológico, Destilados, Wellness y Enológico.

El Secretario de Turismo de Guanajuato aplaudió a todos los participantes, reconociendo que «todos ustedes forjan un abanico de experiencias creativas, integradoras y sustentables que permiten seguir posicionando y promocionando a Guanajuato como uno de los destinos más importantes a nivel nacional.»

Con el objetivo de consolidar esta oferta turística, la SECTUR creó un escaparate que facilitó la interacción, promoción y formación de alianzas estratégicas entre los operadores turísticos de Guanajuato y las Agencias de Viajes nacionales. Durante el evento, se llevaron a cabo citas de negocios con el propósito de promover Guanajuato como un destino atractivo para nuevos turistas.