Connect with us

Estado

La conmovedora reacción de una abuelita al viajar en tren

Un joven compartió en TikTok una serie de videos que documentaban el viaje de su madre a bordo del tren después de 50 años

Publicado

el

Abuelita se conmueve en viaje en tren

La semana pasada se inauguró la primera etapa del Tren Interurbano México-Toluca, el cual promete facilitar la conexión entre ambas ciudades. Decenas de pasajeros acudieron a las terminales para experimentar este medio de transporte, y entre todos ellos destacó la conmovedora experiencia de una abuelita

El usuario de TikTok @rafaelmontielortiz compartió en la plataforma una serie de videos que documentaban el viaje de su madre a bordo del tren, quien no pudo contener la emoción y se dejó llevar las lágrimas.

En las imágenes, se puede ver a la señora visiblemente conmovida mientras se encuentra dentro de uno de los vagones.

Ante esta emotiva escena, su hijo le preguntó: «¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que subiste a un tren?», a lo que ella respondió con nostalgia, «más de 50 años».

La señora también expresó que su emoción estaba relacionada con el recuerdo de los trenes antiguos, los cuales fueron descontinuados en varias rutas del país en décadas pasadas.

Al respecto del sentir de su madre, el joven comentó: «Qué emoción llevar a mi mamá, que tiene 93 años, a que conociera el Tren Interurbano México-Toluca. Me contagió su emoción y sí, hace 50 años viajé con ella en tren de Buenavista a Veracruz, y de ahí sus lágrimas al recordar esos tiempos idos».

Cabe mencionar que la primera etapa del Tren Interurbano cubre cuatro estaciones principales en su ruta hacia la Ciudad de México: Zinacantepec, Toluca Centro, Metepec y Lerma, y durante todo septiembre es gratuito, para después tener un costo de $15 por viaje, independientemente del trayecto.

@rafaelmontielortiz Qué emoción llevar a mi mama, que tiene 93 años, a que conociera el #treninterurbanomexicotoluca . Me contagió su emoción y, sí, hace 50 años viajé con ella en tren de #Buenavista a #Veracruz , y de ahí sus lágrimas al recordar esos tiempos idos. #toluca #tren #treninterurbano #viaje #mamá #fpy #fpyシ ♬ Despues de la Nube – Cornelio Reyna Tercero