Connect with us

Estado

Anuncia Libia Dennise nuevas Obras de Infraestructura Social para San Francisco del Rincón.

Publicado

el

En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Municipio, se han anunciado emocionantes proyectos de infraestructura social que beneficiarán a las familias de San Francisco del Rincón. La Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), Libia Dennise García, hizo este revelador anuncio durante el Segundo Informe de Resultados de la Administración 2021-2024.

Representando al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Libia Dennise García acompañó al alcalde Antonio Marún durante esta sesión de rendición de cuentas y expresó su agradecimiento por incluirlos en este importante evento.

«Estoy convencida de que este informe no solo cumple con la obligación legal de los Ayuntamientos, sino que también refleja la determinación de este Ayuntamiento de mostrar lo que están logrando. Hoy estoy aquí para reiterar nuestro compromiso de seguir colaborando estrechamente con San Francisco del Rincón», afirmó.

Durante su discurso, se anunció que en los próximos meses, el Gobierno Estatal asignará 31.4 millones de pesos y el Municipio contribuirá con 13.5 millones para la realización de nuevas obras de infraestructura. Estas incluyen la rehabilitación de los caminos rurales Mezquitillo San José de la Calera (segunda etapa) y Mezquitillo Las Tortugas.

Además, se llevará a cabo la rehabilitación del Jardín Principal en el Barrio de Guadalupe, la ampliación de la electrificación en San José de la Calera y la primera etapa de rehabilitación de guarniciones y banquetas en la Zona Centro. Esto incluye el camellón central y la delimitación de la ciclovía en el Bulevar Emiliano Zapata, desde el tramo del Bulevar Ortiz de Domínguez hasta el Bulevar Aquiles Serdán.

Libia Dennise resaltó que esta inversión se suma a los 406 millones de pesos que el Gobierno Estatal ha invertido en este municipio durante el período de 2019 a 2023.

«Como pueden ver, ha sido un año de arduo trabajo, Sr. Alcalde, y estoy segura de que, con su administración y la confianza de la comunidad, seguirá logrando grandes cosas por San Francisco del Rincón», concluyó la Secretaria.

El alcalde Antonio Marún expresó: «Hace casi dos años comenzamos un viaje que nos ha llevado a superar desafíos significativos y a construir una ciudad que todos anhelamos. Desde el primer día de esta administración, hemos trabajado con un compromiso profundo hacia el bienestar de todos los habitantes y sus familias. Hemos sido un gobierno que escucha sus necesidades y, gracias a su participación activa, seguimos avanzando día a día».

El Segundo Informe de Gobierno también contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo a Ma. Rosa Medina, Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; la Diputada Local Noemí Márquez; el capitán Gabriel Ángel Málaga, en representación de la 16va. Zona Militar; Roberto García Urbano, alcalde de Purísima del Rincón; Ana Esquivel, Secretaría del Comité Directivo Estatal del PAN; Antonio Navarro, director general de JuventudEs GTO y Juan Antonio Guzmán Acosta, director general de Fondos Guanajuato.

Además, estuvo presente Ivonne Cornejo, presidenta del DIF Municipal de San Francisco del Rincón, así como miembros del H. Ayuntamiento, directores y directoras de la Administración Municipal y la población en general.