Connect with us

Estado

Vigilancia Rigurosa en la Calidad de la Carne en Guanajuato para Garantizar la Salud Pública

Publicado

el

El Sistema de Salud de Guanajuato, a través de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios, intensifica sus esfuerzos para asegurar que la carne destinada al consumo humano cumpla con las más estrictas normas sanitarias. Esta iniciativa busca salvaguardar la salud de la población y garantizar la seguridad alimentaria.

En un esfuerzo conjunto con las autoridades sanitarias, se están llevando a cabo exhaustivas inspecciones en rastros, unidades productivas y puntos de venta. Estas medidas de control y supervisión son fundamentales para prevenir riesgos sanitarios relacionados con el consumo de carne.

El Dr. Uver Martínez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, destacó que se presta especial atención a la detección de clembuterol, una sustancia que podría estar presente en algunos medicamentos y suplementos alimenticios. Hasta la fecha, de las 27 muestras tomadas de carne bovina en busca de clembuterol, no se ha detectado ninguna presencia de esta sustancia en los productos. Sin embargo, se mantendrá un riguroso control y seguimiento.

El llamado a la ciudadanía es claro: adquieran su carne de proveedores verificados y, en caso de dudas o inquietudes, no duden en acudir a las oficinas de regulación y fomento sanitario ubicadas en la jurisdicción sanitaria IV. La seguridad alimentaria es una prioridad para el estado de Guanajuato.