Connect with us

Estado

Alcalde de Guanajuato reafirma compromiso contra la criminalidad y fortalece a Policías locales

Publicado

el

El alcalde Alejandro Navarro reafirma su compromiso de no ceder ante la intimidación y fortalecer a las Policías en Guanajuato.

En la Entrega Regional de Equipamiento Policial para 16 municipios del estado, el alcalde Alejandro Navarro enfatizó su compromiso institucional de no ceder ante aquellos que intentan envenenar a la sociedad. Navarro llamó a la determinación, el valor y la inteligencia para enfrentar a los enemigos que amenazan a la comunidad.

El alcalde convocó a un debate sobre castigos más severos para quienes privan ilegalmente de la libertad o la vida a personas inocentes y exhortó a mantener la Grandeza de México en manos seguras y libres de criminalidad.

En esta entrega, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital recibió un importante apoyo, incluyendo radios portátiles, cascos balísticos, fornituras, chalecos balísticos y una patrulla pick-up, con un valor de más de 6 millones de pesos.

La secretaria ejecutiva del Sistema de Seguridad Pública del Estado, Sophia Huett, destacó la importancia de una Policía Municipal fuerte en la construcción de la seguridad local.

El Gobierno del Estado destinó un total de 71 millones 187 mil pesos en apoyo a estos municipios del Fondo 2022, fortaleciendo la seguridad en la región.