Connect with us

Estado

Adiós Twitter, hola X

Los cambios en Twitter continúan, o mejor dicho en X, pues la red social del pajarito azul tiene un nuevo nombre e imagen

Publicado

el

twitter x

Los cambios en Twitter continúan, o mejor dicho en X, pues la red social del pajarito azul tiene un nuevo nombre e imagen, por lo que la plataforma continúa evolucionando tras la llegada de Elon Musk.

Este domingo el dueño de Tesla y de la red social Twitter, sorprendió a sus usuarios al cambiar oficialmente su logotipo y nombre a X.

El nuevo logotipo muestra una «X» blanca sobre un fondo negro en la versión de escritorio de la plataforma, que ahora se puede acceder a través del dominio x.com, aunque la dirección twitter.com seguirá activa.

El cambio ya es visible en el sitio web, sin embargo, aún no se ha implementado en la aplicación móvil de Twitter.

La letra «X» siempre se ha vinculado con Musk como SpaceX y el sitio X.com en 1999, que más tarde se convirtió en la exitosa empresa de servicios financieros en línea conocida como PayPal.

La CEO de la red social, Linda Yaccarino, también se pronunció al respecto, describiendo a X como el futuro de la interactividad ilimitada, centrado en audio, video, mensajería y pagos/banca.

Pese al entusiasmo de Musk y de algunos ejecutivos de la plataforma, el cambio ha generado escepticismo en la comunidad de Twitter. Los usuarios expresaron preocupación sobre la confusión que podría causar el rebranding y cómo podría afectar su experiencia en la red social.

Previamente había implementado Twitter Blue con el objetivo de aumentar los ingresos y ofrecer nuevas experiencias a los usuarios, además de realizar cambios en la visualización de tweets, generando diversas opiniones entre los usuarios de la plataforma.

Sin embargo, este es el cambio más significativo que la red social ha experimentado desde que Musk adquirió la compañía en 2022.