Connect with us

Estado

Joven probó un consejo de belleza y terminó en el hospital

El consejo consistía en utilizar aceite de coco en el rostro, específicamente en la zona de las pestañas como desmaquillante

Publicado

el

TikTok está lleno de videos y tutoriales de belleza, comida, ejercicio, etcétera. Sin embargo, es mejor no creer todo lo que ves en internet, pues algunos de estos pueden tener consecuencias para la salud… hasta llevarte al hospital.

Este fue el caso de la usuaria de TikTok @entre_letrasea, quien compartió un video donde contó su experiencia y las graves consecuencias que sufrió al probar un truco que había visto en la red social.

El consejo que intentó seguir consistía en utilizar aceite de coco en el rostro, específicamente en la zona de las pestañas, como solución para remover el maquillaje.

Al inicio, el aceite parecía efectivo, pero después de varias aplicaciones, la joven comenzó a experimentar hinchazón en el ojo y desarrolló un orzuelo.

Preocupada por la situación, la joven buscó remedios caseros en TikTok para solucionar el problema, pero ninguno dio resultados, por lo que decidió consultar a un médico, quien intentó exprimir el orzuelo sin éxito.

Después de meses sin mejoría, la usuaria buscó otra opinión médica y esta vez, el diagnóstico fue contundente. El aceite de coco había obstruido un conducto y no había otra opción más que someterse a una operación para recuperar la salud del ojo, por lo que fue intervenida quirúrgicamente, y finalmente pudo recuperarse.

La joven compartió su historia a través del video para advertir a otras usuarias de TikTok sobre los riesgos de seguir ciegamente todo lo que ven en la red social.

@entre_letrasea Storytime de como acabaron operandome el parpado por seguir un consejo de tiktok ???? #consejos #tiktoktips #cuidado #fakebody #aceitedecoco #nolohagas #storytime #perrilla #orzueloenelojo #orzuelo ♬ sonido original – ????entre letras????