Connect with us

Estado

DIF León gradúa a 362 niños de preescolar

Publicado

el

En la clausura del Ciclo Escolar 2022-2023 de 362 niñas y niños de los preescolares DIF, la presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez, los invitó a luchar por sus sueños y lograr todo aquello que se propongan.

Durante el evento, la alcaldesa expresó: «Ustedes pueden hacer realidad todos sus sueños. Para lograrlo, deben estudiar mucho, prepararse, respetar a sus padres y ser buenos leoneses y leonesas. Ustedes merecen alcanzar todos sus sueños».

Ale Gutiérrez destacó el impulso que el DIF brinda a la integridad familiar, buscando así mejorar la calidad de vida de los niños. En este sentido, pidió a los padres de familia que acompañen a sus hijos en todo momento y sean su guía para convertir sus sueños en realidad.

La presidenta felicitó a los 362 niños que concluyeron su primera etapa escolar y se encuentran listos para dar el siguiente paso en su educación primaria. Del total de graduados, 188 niños pertenecen a los DIF ubicados en zonas rurales como La Reserva, Duarte, Los Sapos, Rancho Nuevo y San José del Consuelo, mientras que los restantes 174 provienen de los DIF en áreas urbanas, como San Sebastián, Río Balsas, Parque Arena, Parque del Árbol, Nueva Candelaria y San Pedro de los Hernández.

Liz Esparza, directora del DIF León, felicitó a los niños graduados y agradeció a los docentes por su contribución en la formación de los niños. Esparza enfatizó que el papel de los maestros es fundamental para forjar mejores personas.

«Ustedes cambian vidas, cuidan a los niños y las niñas, y les brindan consuelo cuando están tristes. Les reconocemos por amar su trabajo y cuidar a los niños como si fueran sus propios hijos. Gracias por realizar su labor con dedicación y pasión», comentó la directora del DIF.

Además, Ale Gutiérrez recordó la existencia de seis Clubes DIF en León, donde los padres pueden dejar a sus hijos (de 4 a 12 años) mientras trabajan, asegurando que los niños estarán bien cuidados. Estos espacios ofrecen seguridad, apoyo en tareas, clases de inglés y diversas actividades lúdicas, deportivas y culturales, además de proporcionarles las comidas necesarias.

Los seis Clubes DIF se encuentran ubicados en Santa Cecilia, Vista Hermosa, Lomas de la Trinidad, Las Joyas, Satélite y Nueva Candelaria. Además, está prevista la apertura de uno más en la colonia 10 de mayo el próximo mes.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *