Connect with us

Uncategorized

SAPAL intensifica acciones preventivas para proteger a los leoneses durante la temporada de lluvias

Publicado

el

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) ha intensificado sus acciones preventivas con el objetivo de reducir los riesgos asociados a la temporada de lluvias. Entre estas acciones destacan la limpieza de ríos, arroyos, y la red de alcantarillado y pluvial del municipio.

Durante estas actividades, se han recolectado un total de 30,812 toneladas de residuos, una cantidad equivalente a 2,756 camiones de tierra. Asimismo, se han desazolvado 4,655 rejillas y coladeras pluviales, extrayendo aproximadamente 1,348 toneladas de basura y azolve.

Estas cifras corresponden al primer semestre del año en curso y se espera que las acciones preventivas se mantengan activas durante los próximos meses. Entre los cuerpos de agua intervenidos se encuentran el Tajo de Santa Ana, Mariches, Sardaneta, El Calvillo, El Hueso, Magisterial, El Muerto, así como los canales Brisas Del Campestre y Héroes De León, y el Río de los Gomez, entre otros.

Además de las labores de limpieza, SAPAL se encuentra preparado para atender contingencias y cuenta con diversos equipos y recursos, incluyendo un camión bomba, seis unidades de presión y succión, 12 camiones sewer, tres retro excavadoras, dos mini cargadores, dos tolvas, y contratistas con excavadoras a su disposición. Asimismo, se ha establecido un equipo de personal en turno las 24 horas y cuatro cuadrillas eventuales para la atención de emergencias.

Todas estas acciones tienen como objetivo principal salvaguardar la integridad y el patrimonio de los habitantes de León. Ante esta situación, SAPAL hace un llamado a la población a evitar arrojar basura y desechos en los arroyos y calles, ya que la participación de todos es crucial para tener una temporada de lluvias segura.