Connect with us

Uncategorized

León será sede del Tercer Simposio Internacional de Seguridad Privada

Publicado

el

Del 30 al 31 de agosto, León se convertirá en el epicentro del Tercer Simposio Internacional de Seguridad Privada, donde gobiernos y empresas podrán adquirir tecnología de vanguardia para fortalecer sus procesos de prevención y vigilancia.

La alcaldesa Ale Gutiérrez destacó el incansable esfuerzo que se ha llevado a cabo en la ciudad en colaboración con el sector privado, con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad tanto públicas como privadas.

«Es fundamental reconocer el esfuerzo y la dedicación de sectores de la sociedad, como la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), que se suma a este evento para contribuir al éxito del simposio», expresó la presidenta municipal, tras la firma de un convenio de colaboración para la realización del evento.

Asimismo, destacó que solo a través de la suma de voluntades y esfuerzos se obtienen los mejores resultados, agradeciendo a la cámara que representa a los comerciantes por patrocinar el encuentro, que contará con la asistencia de 500 visitantes de todo el país, incluyendo empresas de seguridad privada y secretarías de seguridad pública.

La CANACO participará activamente con 22 stands, donde se ofrecerán productos tecnológicos para la vigilancia en empresas, negocios, dependencias y ciudades.

El simposio contará con importantes ponencias, con la participación destacada de expertos de Israel, Estados Unidos y Colombia, países reconocidos por sus avances en tecnologías de seguridad, que es el tema central del evento, según explicó Ale Gutiérrez.

«Es crucial aprovechar este evento para compartir las experiencias exitosas que han tenido municipios y países en la mejora de los procesos de inteligencia en seguridad», mencionó.

El simposio contará con la presencia de directivos de seguridad pública de ciudades como Mérida, Yucatán, San Pedro Garza García, Nuevo León y Querétaro, Querétaro. La alcaldesa destacó que la tecnología de vigilancia avanza de manera exponencial, por lo que es imperativo aprovechar el evento para conocer las últimas novedades y adquirirlas.

Enfatizó que en el tema de seguridad pública en León no se dará ni un paso atrás y se continuará trabajando con firmeza, dedicación y esfuerzo para brindar a la ciudadanía una mayor tranquilidad.

Alejandro Arena Barroso, presidente de la CANACO, agradeció a la alcaldesa Ale Gutiérrez por su compromiso con la seguridad pública de los leoneses y el trabajo en equipo, al considerar a 16 miembros de su gremio en los consejos municipales.

«Reconocemos el gran esfuerzo que realiza la alcaldesa Ale Gutiérrez en el tema de seguridad y su preocupación por integrar la tecnología en los procesos de vigilancia. ¡Estamos listos para seguir trabajando juntos!», expresó el líder empresarial.

Por su parte, Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), informó que en León existen 161 empresas dedicadas a la seguridad privada, cumpliendo con un reglamento que es referente a nivel nacional y empleando a 4,100 personas.

Los procesos de registro de empresas y trabajadores se llevan a cabo con transparencia, respetando la ley y con controles de confianza para garantizar que los vigilantes no tengan antecedentes penales.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *