Estado
Convocado por la Comisión de Medio Ambiente, se lleva a cabo el Foro de consulta sobre reformas a la Ley de Cambio Climático en Guanajuato
El Centro de Ciencias Explora fue sede del importante evento que busca enriquecer la legislación ambiental en el estado y sus municipios.
El Centro de Ciencias Explora, en Guanajuato, fue el escenario del Foro de consulta de la iniciativa de reformas a la Ley de Cambio Climático para el Estado de Guanajuato y sus Municipios. El propósito de este encuentro, convocado por la Comisión de Medio Ambiente, es analizar la propuesta de reforma, conocer la opinión de expertos y especialistas en la materia, y enriquecer los trabajos legislativos.
Bajo el lema de abordar el tema del cambio climático con un lenguaje accesible para todos, el diputado Javier Torres Mereles, en su mensaje de bienvenida, destacó la importancia de generar conciencia y promover acciones a favor de un medio ambiente seguro.
En este contexto, se hizo hincapié en la justicia climática, que busca abordar los efectos del cambio climático teniendo en cuenta las diferencias y desigualdades existentes en las comunidades de cada región, como la diferencia histórica, la desigualdad geográfica, la desigualdad económica y la desigualdad intergeneracional.
El diputado resaltó la responsabilidad de las generaciones jóvenes en la adaptación y mitigación del cambio climático, reconociendo la urgencia de tomar medidas inmediatas para enfrentar los desafíos actuales.
Durante el evento, se contó con la participación de destacados expertos en la materia, quienes presentaron propuestas y reflexiones sobre la importancia de actuar ante el calentamiento global y sus consecuencias devastadoras. Se abordaron temas como la movilidad sustentable, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la atención y mitigación del cambio climático.
La Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato, María Isabel Ortiz Mantilla, enfatizó la necesidad de trabajar en equipo entre los diferentes órdenes de gobierno y los sectores económicos para lograr mejores condiciones medioambientales en el estado.
El diputado Cesar Larrondo Díaz resaltó la importancia de esta iniciativa legislativa como base para una transformación efectiva del sistema jurídico ambiental, promoviendo la cooperación y el intercambio de mejores prácticas.
El legislador José Alfonso Borja Pimentel destacó la urgencia de tomar medidas para preservar las mejores condiciones del planeta, tomando en cuenta las consecuencias que podrían sufrir las generaciones futuras.
El foro también contó con la participación de representantes de diversos sectores, así como de la comunidad estudiantil de diferentes instituciones de Guanajuato.
-
Estado4 semanas agoLeón invertirá más de 4 mil 174 millones de pesos en obra pública durante 2026
-
Estado4 semanas agoAumenta uso de biciestacionamientos gratuitos en terminales del SIT en León
-
Estado4 semanas agoInvitan a familias de León a aprovechar Pásale Gratis los fines de semana
-
Estado4 semanas agoInicia en León la vigésima generación de PROMUDE con 117 participantes
-
Estado4 semanas agoSIPINNA León abre convocatoria para integrar Consejo de Adolescentes 2026
-
Estado4 semanas agoAnuncian nuevas obras para Las Joyas; incluirán pavimentación del bulevar Kiwano
-
Estado4 semanas agoLeón concentra preparación de la Selección Mexicana para el FIBA U18 AmeriCup 2026
-
¡Guau!4 semanas agoUna mordedura de serpiente obliga a un prófugo a salir de su escondite y termina detenido
