Connect with us

Estado

Inauguran séptimo Club DIF en León para apoyar a madres trabajadoras y sus hijos

Publicado

el

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, ha inaugurado el séptimo Club DIF en la ciudad, con el objetivo de brindar apoyo a madres de familia trabajadoras leonesas y a sus hijos. Estos clubes ofrecen servicios de cuidado y atención a un total de 460 menores, en su mayoría con edades comprendidas entre los 6 y 12 años. El nuevo centro, ubicado en la colonia Nueva Candelaria, ha ampliado su alcance al acoger a niños desde los 45 días de nacidos. El Club DIF cuenta con guardería, preescolar y un espacio de actividades lúdicas y deportivas, donde se cuida a 60 menores.

Durante la inauguración, la alcaldesa expresó: «Mientras que las madres de familia trabajan, sus hijos están en un espacio seguro, donde se les cuida con cariño, se les educa con amor y se les brindan actividades lúdicas y deportivas, porque lo más valioso que tenemos son nuestras niñas, niños y adolescentes». Ale Gutiérrez agradeció el apoyo y dedicación del DIF Municipal hacia los menores y sus madres, y anunció que se abrirá un nuevo club en la colonia 10 de Mayo, demostrando el compromiso de trabajar por el bienestar de los ciudadanos.

Una beneficiaria del programa, América Mata, destacó que el Club DIF es un espacio seguro donde los niños crecen sanos y reciben una atención profesional que les permite a las madres desempeñar sus labores con confianza. Liz Esparza, directora del DIF Municipal, mencionó que la ciudad cuenta con 40 centros de atención para las familias y sus hijos.

Entrega de tarjetas a Cuidadores Primarios

En el mismo evento, se entregaron 123 tarjetas a Cuidadores Primarios, quienes recibirán un apoyo económico de 6 mil pesos para ayudarse en sus responsabilidades. El año pasado, 344 cuidadores primarios fueron beneficiados con un apoyo económico de 4 mil pesos, y ahora se ha incrementado esta cantidad a 6 mil pesos, lo que implicará una inversión de 2 millones de pesos, según informó Liz Esparza, directora del DIF Municipal. Ale Gutiérrez expresó su reconocimiento hacia aquellos que se encargan amorosamente y con dedicación de sus familiares y amigos, señalando que su labor no tiene precio.

El evento contó con la presencia de Cecilia Ovalle, presidenta de AMEXME León; Enrique Aranda, presidente de CMIC; Guillermo Romero Pacheco, secretario para la Reactivación Económica; Enrique García, secretario para el Fortalecimiento Social; Johnatan González, director de Educación; las regidoras Graciela Rodríguez, Ofelia Calleja y Gabriela Echeverría; Juan Bustamante, director de Salud; y Araceli Cabrera, directora de Desarrollo Social.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *