Connect with us

Uncategorized

Guanajuato espera recibir más de 2 millones de visitantes y una derrama económica millonaria en vacaciones de verano

Publicado

el

El Estado de Guanajuato se prepara para recibir una afluencia masiva de turistas durante las vacaciones de verano. Según la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, se espera la llegada de 2.1 millones de visitantes, generando una derrama económica que superará los 4,951 millones de pesos.

El Observatorio Turístico (OTEG) de Guanajuato pronostica que del 19 de julio al 20 de agosto, la entidad recibirá a más de 432,000 turistas en hoteles del estado, con una ocupación hotelera promedio del 36%.

En cuanto a los principales destinos de la entidad, la ciudad de León espera recibir a 571,442 visitantes, quienes dejarán una derrama económica de 1,345 millones 225 mil 275 pesos, con una ocupación hotelera promedio del 47%.

En las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, se esperan las siguientes cifras: Guanajuato Capital estima la llegada de 215,576 visitantes, con una derrama económica de 488 millones 266 mil 915 pesos y una ocupación del 37%, mientras que San Miguel de Allende pronostica la llegada de 176,056 visitantes con una derrama económica de 652 millones 269 mil 195 pesos, y una ocupación hotelera promedio del 39%.

Además, antes del periodo vacacional, el 10 de julio, la oferta aérea de Guanajuato experimentará un importante crecimiento. La aerolínea Volaris inaugurará 12 nuevas rutas en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, permitiendo a los viajeros de diversas ciudades llegar directamente a la entidad.

Guanajuato se enorgullece de ser un destino de excelencia con una amplia gama de atractivos, productos y experiencias. Cuenta con 6 Pueblos Mágicos: Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo CIN, Salvatierra, Yuriria, Jalpa de Cánovas y Comonfort; 2 Ciudades Patrimonio: San Miguel de Allende y Guanajuato; y 5 Zonas Arqueológicas: Cóporo, Cañada de la Virgen, Peralta, Arroyo seco y Plazuelas.

El sector turístico de la entidad está preparado para recibir y atender a los viajeros durante estas vacaciones, con experiencia, capacitación y profesionalización. Para conocer la oferta turística y el calendario de próximos eventos, visita www.guanajuato.mx.