Connect with us

Estado

Gobernador de Guanajuato inaugura obras de infraestructura en Cortazar

Publicado

el

En gira de trabajo por el municipio de Cortazar, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó las obras de rehabilitación de la Prolongación de la Avenida Insurgentes y el Puente Río Laja (Puente Universidad). La inversión superó los 212 millones de pesos y estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM).

El Gobernador Diego Sinhue destacó la importancia de cumplir con los compromisos adquiridos y resaltó que el puente fue financiado completamente con recursos estatales. La estructura del puente cuenta con una longitud de 132 metros, 4 carriles de 3.5 metros, una ciclovía de 3 metros y banquetas de 1.85 metros a cada lado.

Además, se construyeron rampas de acceso de dos carriles por sentido y se llevaron a cabo diversas acciones para mejorar el entorno ambiental y la imagen urbana. Estas obras beneficiarán a más de 48 mil habitantes de la zona.

Asimismo, se inauguró la prolongación de la Avenida Insurgentes, con una inversión de 129.7 millones de pesos. Esta vialidad mejorará la movilidad y el acceso para estudiantes y docentes de la Universidad Politécnica de Guanajuato. Los trabajos incluyeron bahías para paradas de transporte, alumbrado, servicios hidrosanitarios y señalamiento.

En otro orden de noticias, el Gobernador Diego Sinhue entregó la rehabilitación de la infraestructura de la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec, en Cortazar. La obra, realizada por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), contempló la construcción de una barda perimetral y diversos trabajos de mantenimiento. La inversión ascendió a 2.4 millones de pesos y beneficiará directamente a 574 personas, entre estudiantes y personal docente y administrativo.

En su visita a Cortazar, el Gobernador también entregó apoyos a personas beneficiadas del programa Mi Familia Productiva y Sustentable, así como escrituras a beneficiarios del programa «Papelito Habla». Los apoyos incluyeron paquetes de borregas, chivas y aves ponedoras, así como molinos de nixtamal y estufas ecológicas.

La entrega de escrituras benefició a 113 habitantes de diferentes asentamientos humanos. En total, se destinaron 748,580 pesos en apoyos, con una contribución estatal, municipal y de los beneficiados.

Durante la gira, estuvieron presentes el Presidente Municipal de Cortazar, Ariel Corona Rodríguez; el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez; el Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza; y el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales.