Connect with us

Estado

Cedecom certifica a sus talleristas y fortalece la calidad de sus servicios

Publicado

el

En el marco del Día del Instructor y Tallerista, el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom) ha llevado a cabo la primera certificación profesional de sus talleristas con el objetivo de fortalecer la calidad de los talleres ofrecidos.

Un total de 23 hombres y mujeres del Cedecom recibieron sus cédulas y certificados de competencia laboral por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), quienes los avalan como profesionales en sus respectivas áreas formativas.

Durante el evento, la síndica Faviola Correa, en representación del presidente Mauricio Trejo, destacó la calidad de los servicios ofrecidos por la Administración Municipal a través de este centro comunitario de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social. Correa afirmó: «Hoy es un día muy especial, porque es la primera vez que se otorga esta certificación a los instructores y a los talleristas. Este es el compromiso de nuestro alcalde, el licenciado Mauricio Trejo, con la profesionalización de talleristas e instructores. Son los primeros, pero estoy seguro de que no serán los últimos».

Esta certificación no solo beneficia a los profesionales que imparten talleres en el Cedecom, sino que también contribuye a mejorar la calidad de los talleres ofrecidos, brindando a los alumnos un mejor desarrollo y permitiéndoles ejercer un arte u oficio de manera certificada, lo que les proporciona herramientas para tener una mejor calidad de vida.

Rodolfo Ramírez Guerrero, quien recibió la certificación en herrería, resaltó la importancia de que el Municipio eleve la calidad de sus servicios en beneficio de la comunidad. Ramírez afirmó: «Nos beneficia a todos mis compañeros y a mí, nos beneficia en tener mejores empleos, tal vez en algunas universidades. Amo mi profesión y estoy contento de haberme certificado y orgulloso de que la Presidencia Municipal nos haya ayudado a certificarnos».

Por su parte, Elvia Jacinto González, quien obtuvo la certificación en estilismo profesional, expresó su agradecimiento al presidente por brindarles acceso a estas oportunidades de crecimiento laboral. González afirmó: «Muchísimas gracias al licenciado Mauricio Trejo, quien nos dio la oportunidad de certificarnos aquí en Cedecom y que estemos muy contentos todos los maestros por lograrlo».