Connect with us

Estado

Casi se agota oxígeno del submarino con turistas que bajó al Titanic

Este miércoles se dio a conocer que la aeronave que busca al Titán reportó que logró grabar algunos sonidos en la zona del naufragio, parecidos a golpes intermitentes

Publicado

el

Submarino Titán

Luego de que desde el domingo una expedición turística con cinco personas a bordo para visitar los restos del Titanic en el océano Atlántico se perdiera en el océano, ya está por terminarse el oxígeno dentro del sumergible.

La compañía encargada de realizar la excursión, OceanGate Expeditions, confirmó la búsqueda de su sumergible y dijo que su enfoque estaba en las personas a bordo del barco y sus familias.

Este miércoles se dio a conocer que una aeronave que puede identificar objetos submarinos reportó que logró grabar algunos sonidos en la zona del naufragio, parecidos a golpes intermitentes.

Desde su descubrimiento, los restos del Titanic han sufrido la acción de bacterias que corroen los metales, y algunos expertos han advertido que la nave podría desaparecer en las próximas décadas a medida que su estructura se debilita y se desintegra, por lo que múltiples compañías ofrecen la experiencia de un tour por la mítica embarcación.

Los restos del Titanic se encuentran a una profundidad de 3 mil 800 metros en el océano Atlántico, a unos 600 kilómetros de las costas de Terranova, en Canadá.

Desde 2021, OceanGate Expeditions inició una serie de viajes anuales con el objetivo de documentar el deterioro del icónico transatlántico, que se hundió en 1912 tras chocar contra un iceberg.

Estas excursiones suelen tener una duración aproximada de ocho horas y tienen un alto costo económico de 250 mil dólares.

Esta expedición de OceanGate en 2023 era la tercera visita al sitio del naufragio para documentar el deterioro del Titanic y la vida marina que lo rodea.

Las labores de búsqueda y rescate continúan en el océano Atlántico, con la esperanza de encontrar a las personas desaparecidas y brindar respuestas a sus familias en medio de esta tragedia.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *