Connect with us

Estado

Familias de Sosnábar obtienen escrituras de sus hogares después de años de incertidumbre

Publicado

el

En un acto sorpresivo, el presidente municipal Mauricio Trejo entregó personalmente las escrituras a las familias de Sosnábar, quienes habían esperado durante dos trienios en el olvido.

Después de un periodo de abandono y preocupación, la actual Administración Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, reactivó el proceso de escrituración que había iniciado durante el gobierno de 2012-2015, encabezado también por Mauricio Trejo. Las administraciones municipales posteriores habían cancelado este proceso, dejando a más de 50 familias en la incertidumbre.

El Municipio, a pesar de los seis años de espera, tomó la iniciativa de reactivar el programa de regularización y escrituración. A través de gestiones con las notarías involucradas, se logró devolver la esperanza a las familias de la colonia Llano Blanco en Sosnábar, al otorgarles los documentos que acreditan su propiedad, los cuales creían perdidos.

En un emotivo acto de entrega, Mauricio Trejo expresó su satisfacción por entregar 51 escrituras en Sosnábar, destacando los esfuerzos de la Administración Municipal para retomar el proyecto de regularización y escrituración. También mencionó el valor de contar con un patrimonio que brinda estabilidad económica y tranquilidad a las familias.

Las emociones se desbordaron entre los habitantes de Sosnábar al recibir sus escrituras. María Josefina García Chavarria expresó su alegría y agradecimiento a Dios y a Mauricio Trejo por hacer posible esta entrega. Herminio Bárcenas Álvarez se mostró satisfecho y alegre, pues después de tanto tiempo finalmente obtuvieron las escrituras. La señora Ma. Jesús Pichardo Gallegos manifestó su alegría y deseó que Mauricio Trejo continuara como presidente, agradeciéndole por hacer realidad este sueño.

Cabe destacar que el programa municipal de regularización y escrituración se inició en 2015, independientemente de los programas estatales y federales. En esta ocasión, se entregaron un total de 62 escrituras, incluyendo 11 de otra comunidad. Estas escrituras fueron canceladas por la administración municipal anterior, pero gracias a la exitosa reactivación del proceso, ahora las familias tienen la certeza jurídica de ser dueñas de sus hogares y contar con un patrimonio familiar.

Es importante resaltar que los trámites para obtener las escrituras fueron completamente gratuitos para los habitantes de Sosnábar, brindándoles seguridad jurídica y convirtiendo sus hogares en un legado familiar.