Connect with us

Estado

El presidente municipal de San Miguel de Allende participará en la feria internacional de turismo en Miami

Publicado

el

El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, ha sido invitado como ponente especial en la World Travel Expo (WTE), una reconocida feria internacional de turismo. En esta edición 2023, Trejo representará a México y a San Miguel de Allende como país invitado y ejemplo turístico respectivamente. La convención, que reunirá a la élite turística del continente americano, se llevará a cabo del 13 al 15 de junio en el centro de convenciones del aeropuerto de Miami.

Durante el evento, el presidente municipal participará como panelista experto para discutir la importancia del turismo en México y presentará las maravillas que ofrece San Miguel de Allende a los turistas internacionales. Además, se llevará a cabo una reunión diplomática con el cónsul general de México en Miami, Jonathan Chait, para formalizar la relación entre San Miguel y la principal ciudad de Florida, en Estados Unidos.

Mauricio Trejo también realizará una gira de medios con canales de televisión y medios especializados para promocionar la riqueza turística de San Miguel y su potencial en diferentes segmentos como el turismo de negocios, turismo romántico, turismo de aventura y enoturismo, entre otros. Durante la WTE Miami, San Miguel de Allende contará con un estand para realizar citas de negocios y atraer potenciales clientes interesados en los diversos ámbitos mencionados, esperando interactuar con más de 3,000 asistentes previstos para esta edición 2023.

Como reconocido referente en el turismo mundial, San Miguel de Allende ha sido seleccionado por la Secretaría de Relaciones Exteriores para compartir su historia de éxito y servir como ejemplo para otros destinos turísticos tanto en México como en América, impactando a más de 60 países alrededor del mundo que tienen presencia en la ciudad.

La WTE Miami es una feria de viajes y turismo que ofrece una plataforma internacional para generar nuevas oportunidades de negocios y conectar a profesionales de la industria de viajes con destinos únicos. Aprovechando esta oportunidad, San Miguel de Allende busca expandir su proyección turística hacia Estados Unidos, su principal mercado visitante, estableciendo conexiones con aerolíneas, profesionales de viajes y turismo, y creando vínculos con nuevos destinos. La feria cuenta con la presencia de influyentes profesionales de la industria, incluyendo tomadores de decisiones globales de aerolíneas, aeropuertos, oficinas de turismo, operadores turísticos y agentes de viajes, con quienes se busca establecer relaciones de alto valor.

Con esta participación, el presidente Mauricio Trejo reafirma la estrategia turística impulsada por San Miguel de Allende, consolidándolo como el embajador de Guanajuato tanto en México como en el mundo.