Connect with us

Estado

¡Pobladores suben a un volcán activo en Indonesia!

La leyenda nació por la princesa Roro Anteng y su esposo, quienes pidieron ayuda a los dioses y se les prometieron hijos con la condición de sacrificar a su hijo menor arrojándolo al Monte Bromo

Publicado

el

En un ritual religioso ancestral, miles de fieles hindúes en Indonesia desafiaron los peligros de un volcán activo para llevar a cabo el Festival Yadnya Kasada. Esta celebración se realiza cada año en el monte Bromo, ubicado a más de 800 kilómetros al este de Yakarta.

Los devotos pertenecientes a la tribu Tengger cargaron en sus espaldas cabras, pollos y vegetales, entre otras ofrendas, mientras escalaban la cima del volcán humeante.

Este ritual tiene sus orígenes en el siglo XV, durante el reinado del imperio hindú-budista javanés Majapahit, que abarcaba el sudeste asiático.

La leyenda que rodea a este ritual cuenta la historia de la princesa Roro Anteng y su esposo, quienes, después de años de matrimonio sin poder tener hijos pidieron ayuda a los dioses. Como respuesta a sus súplicas, se les prometió la bendición de tener 25 hijos, con la condición de sacrificar a su hijo menor arrojándolo al Monte Bromo.

Según la historia, su hijo aceptó voluntariamente saltar al volcán para asegurar la prosperidad del pueblo Tengger. Desde entonces, los miembros de la tribu realizan este ritual para honrar a los dioses y expresar su gratitud por la prosperidad recibida.

El festival atrae a una gran cantidad de personas, quienes realizan ofrendas de todo tipo. La multitud y la cantidad de obsequios son tan grandes que algunos miembros de otras tribus arriesgan sus vidas para rescatar algunas de las ofrendas arrojadas al cráter.

Los pobladores consideran este acto como una expresión de gratitud hacia Dios por la prosperidad otorgada. Al devolverle las ofrendas, esperan poder regresar al próximo año y continuar con la tradición.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *