Connect with us

Estado

Hay dos ciudades mexicanas entre las mejores del mundo

Estos reconocimientos posicionan a San Miguel de Allende y Mérida como destinos turísticos de renombre a nivel mundial

Publicado

el

México es un país reconocido por su riqueza cultural y su diversidad de ecosistemas, el cual es visitado por miles de turistas a lo largo del año, por lo que no sorprende que dos ciudades mexicanas fueron destacadas por la prestigiosa revista de turismo Condé Nast Traveler como parte de los mejores lugares del mundo para viajar.

Este reconocimiento surgió a partir de una encuesta realizada a 250 mil viajeros experimentados.

El ranking, conocido como Reader’s Choice Awards, se divide en dos categorías: las mejores ciudades pequeñas y las mejores ciudades grandes.

En la categoría de las mejores ciudades pequeñas, San Miguel de Allende se alzó con el título de la mejor ciudad pequeña del mundo por tercer año consecutivo. Esta ciudad cautiva a los visitantes con su arquitectura, colores y calles empedradas.

Entre sus sitios más turísticos destacan la Parroquia de San Miguel Arcángel, el Santuario de Atotonilco, la Plaza Allende, el Templo y Convento de San Francisco, entre otros.

Además, la ciudad ofrece al Instituto Allende, el Mercado de Artesanías, el Museo Interactivo Multimedia y los Jardines Botánicos, que enriquecen la experiencia cultural de los visitantes.

Por otro lado, en la categoría de las mejores ciudades grandes, Mérida obtuvo el cuarto lugar. La capital de Yucatán se distingue por su arquitectura colonial y su amplia oferta de atracciones turísticas, como el Palacio Cantón, el Monumento a la Patria, el Palacio o Casa de Montejo, la Catedral de San Ildefonso, el Museo Macay y el Gran Museo del Mundo Maya. Además de su rica y tradicional oferta gastronómica.

Estos reconocimientos posicionan a San Miguel de Allende y Mérida como destinos turísticos de renombre a nivel mundial, pues son lugares imperdibles para los viajeros que buscan experiencias auténticas y enriquecedoras.