Connect with us

Estado

Jornada Kids First mejora calidad de vida de niños sanmiguelenses con problemas ortopédicos

Publicado

el

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Miguel de Allende ha llevado a cabo la exitosa jornada Kids First, en la cual más de 125 niños y niñas de la localidad han sido sometidos a cirugías exitosas en el hospital La Joya. Estos procedimientos se realizaron después de una exhaustiva evaluación de malformaciones en la parte inferior del cuerpo de los menores.

Brisa Calderón, directora del DIF Municipal, resaltó que la atención a la salud es una prioridad dentro de la política social del presidente Mauricio Trejo. Esta jornada de valoraciones y cirugías ha sido una respuesta satisfactoria para más de 100 familias, cumpliendo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la niñez sanmiguelense.

«El alcalde nos encomendó la tarea de priorizar la salud, ya que estar sano brinda mayores oportunidades y posibilidades. Comenzamos por escucharlos, acompañarlos y brindarles un seguimiento completo. Estamos comprometidos hasta el final, ofreciendo terapia, apoyo psicológico del DIF y las terapias de rehabilitación recomendadas por los médicos. Estamos aquí para ellos», comentó Brisa Calderón.

En esta nueva edición de la campaña anual Kids First, el DIF San Miguel de Allende ha atendido a niños con problemas como pie valgo, luxación congénita de cadera, pie equino, polidactilia o acortamiento debido a quemaduras, patologías que requieren intervención quirúrgica.

Lucia Pacheco, madre de uno de los niños, expresó su reconocimiento hacia la Administración Municipal por estas acciones: «Veo muchos beneficios, como madre me llena de satisfacción. A veces, el hecho de que nuestros hijos hayan nacido con complicaciones puede dificultarnos emocionalmente, especialmente cuando somos madres solteras. Muchas gracias, señor presidente Mauricio Trejo, mi hijo también le agradece y está muy agradecido con usted y su Ayuntamiento».

Por su parte, la señora María Estela Ferrer valoró estas atenciones municipales: «Estos beneficios son de gran ayuda para nosotros, ya que somos de escasos recursos. Agradecemos enormemente el apoyo que nos brindan. Siento mucha alegría porque nos están brindando esta ayuda. Se lo agradezco, señor presidente, por este apoyo que trae a los sanmiguelenses, especialmente a aquellos que más lo necesitan en estos momentos».

Con una atención especializada en beneficio de la salud, la Administración Municipal continúa respaldando a los niños de San Miguel de Allende, brindándoles una calidad de vida que mejora día a día.