Connect with us

Estado

Programa municipal mejora imagen urbana de la avenida Santa Cecilia con reforestación

Publicado

el

Como parte del programa de cercanía social implementado por el Gobierno Municipal, se llevó a cabo una intervención en la avenida Santa Cecilia, donde se realizó una reforestación. Esta iniciativa tuvo lugar en el acceso principal a la colonia San Luis Rey y fue ejecutada por la dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad. En total, se plantaron 26 árboles adultos con el objetivo de embellecer y mejorar la imagen urbana de esta importante vialidad.

Alejandra Aguado, coordinadora de «Presidente al Alcance de tu Mano», destacó la participación activa de la ciudadanía en las mejoras del entorno de San Miguel de Allende. En este caso en particular, la intervención fue solicitada por los vecinos, y se buscó integrar a la sociedad en el proceso. Aguado mencionó: «Queremos que la sociedad participe, que no sea simplemente el Gobierno Municipal el que plante los árboles y ya está, sino que deseamos involucrar a todos. Estamos trabajando en conjunto y esto es algo que busca el presidente Mauricio Trejo, que trabajemos de esta manera».

Durante la actividad, no solo los padres de familia participaron, sino también sus hijos, quienes ayudaron en la plantación de árboles de las especies pino y hierba de potro. Estos árboles serán cuidados por los pequeños y sus familias, quienes dejaron marcada cada planta con su nombre.

Desde su inicio este año, el programa «Presidente al Alcance de tu Mano» ha atendido un total de 62 colonias dentro del municipio, cubriendo aproximadamente el 65% del territorio. Más de 2,000 sanmiguelenses han participado activamente en este programa.

A través de grupos en WhatsApp, este programa recibe reportes de la población, los cuales son canalizados a las dependencias municipales correspondientes para su atención. El proceso finaliza cuando el ciudadano recibe evidencia del trabajo realizado por parte del Gobierno Municipal.

Además de esta dinámica, el Municipio también proporciona información sobre temas de interés general, programación de eventos públicos, festivales artísticos y culturales, avisos viales y afectaciones temporales ocasionadas por reparaciones de servicios, entre otros. Todo esto con el propósito de impactar de manera positiva en el entorno de los habitantes de San Miguel de Allende.