Connect with us

Estado

DIF León firma convenio para apoyar a jóvenes en situación de vulnerabilidad

Publicado

el

La administración municipal de León, encabezada por Ale Gutiérrez Campos, y el Sistema DIF León, presidido por Eduardo Ramírez, han firmado un convenio de colaboración con la Fundación de Comunidad y Empatía A.C. (COMUNITIA) para brindar apoyo y acompañamiento a jóvenes que egresan de los Centros de Asistencia Social Temporal (CAST) del DIF.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer el «Programa de Vida Independiente» del DIF León, el cual ofrece una alternativa segura para que los jóvenes que han estado alojados en los CAST y alcanzan la mayoría de edad tengan un lugar donde vivir mientras continúan con sus estudios y trabajan de manera independiente.

Este programa multidisciplinario brinda apoyo a los jóvenes que han crecido en situaciones de vulnerabilidad, ayudándoles a construir su plan de vida con el respaldo de profesionales en psicología y trabajo social.

Con el fin de fortalecer esta estrategia, se establecen alianzas con instituciones educativas y sociales como la Fundación COMUNITIA, la cual desarrolla el programa «Extiende tus alas», compartiendo el objetivo de salvaguardar los derechos de los adolescentes y jóvenes mientras llevan a cabo su plan de vida independiente.

En la actualidad, el sistema DIF León tiene bajo su tutela a 143 niñas, niños y adolescentes, de los cuales 8 tienen la posibilidad de integrarse al proyecto y recibir apoyo una vez que cumplan 18 años y deban abandonar los Centros de Asistencia Social Temporal.

El convenio de colaboración fue firmado por Liz Alejandra Esparza Frausto, directora general del Sistema DIF León, y Mónica Lomelí Sanavia, directora general de la fundación COMUNITIA. Como testigos de honor estuvieron presentes la presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez Campos; el presidente del Consejo Directivo del DIF, Eduardo Ramírez Valdez; la presidenta del Consejo Consultivo del DIF Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano; la titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato, María Teresa Palomino Ramos; el presidente de la fundación COMUNITIA, Juan Raúl Villagrana Ontiveros, y el vicepresidente de la Fundación, Rodrigo Reyes Magaña.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *