Connect with us

Estado

León será sede del 1er Encuentro Iberoamericano Voces y Periodismo por la Paz

Publicado

el

La ciudad de León será sede del 1er. Encuentro Iberoamericano Voces por la Paz y el 1er. Encuentro Iberoamericano de Periodismo por la Paz los días 1, 2 y 3 de junio próximos. El evento contará con la participación de líderes globales y periodistas de todo el mundo que compartirán sus mensajes por la paz. El programa completo de actividades puede ser consultado en el portal web www.soipaz.org y en las redes sociales soipazoficial.

Todos los eventos serán gratuitos y tendrán lugar en el Forum Cultural de la ciudad. El objetivo de estos encuentros es promover la cultura de paz y el trabajo en conjunto entre la sociedad y el gobierno para lograr la paz mundial en un mundo cada vez más intolerante y violento. Participarán en los talleres y mesas de análisis personalidades como Shirin Ebadi, primera mujer musulmana en el Premio Nobel de la Paz, y el periodista Alberto Pelaez, corresponsal de 20 guerras.

También se realizará un ciclo de conferencias TED con temas relacionados con la paz, el periodismo, la inclusión y el desarrollo humano, y se entregará el galardón Grandeza de México a periodistas originarios de Guanajuato cuyas carreras han trascendido fronteras. Además, habrá un espacio dedicado a Mil jóvenes por la paz para incluir a las nuevas generaciones en la promoción de la cultura de paz.

El Gobierno del Estado de Guanajuato se une a la Asociación Civil Somos Iberoamérica Periodismo por la Paz -SOIPAZ- para llevar a cabo estos eventos y convertir a Guanajuato en el epicentro de la cultura de la paz en México e Iberoamérica.