Connect with us

Estado

Dirección de Protección Civil Municipal de Guanajuato Capital se prepara para temporada de lluvias

Publicado

el

La Dirección de Protección Civil Municipal se encuentra lista para hacer frente a los riesgos y contingencias que puedan presentarse durante la temporada de lluvias que se avecina, según informó el presidente municipal, Alejandro Navarro.

El edil señaló que se espera una temporada de lluvias de fuertes a moderadas en los próximos meses, por lo que pidió a la población seguir las recomendaciones emitidas por la dependencia a través de sus redes sociales.

Además, Protección Civil Municipal, junto con otras dependencias, está realizando recorridos y revisiones constantes en puntos contemplados en el atlas municipal para reducir y neutralizar riesgos previos a la temporada de lluvias.

Entre las recomendaciones previas a la temporada de lluvias, Protección Civil Municipal sugiere revisar las instalaciones de gas LP y energía eléctrica, identificar peligros externos, determinar un punto de reunión fuera de casa, no dejar animales de compañía amarrados o fuera de casa y acatar las indicaciones de las autoridades en caso de desalojo.

La dependencia se mantiene atenta a cualquier situación que pueda representar un riesgo para la ciudadanía y ya tiene preparado el operativo para la temporada de aguaceros junto con todas las corporaciones de emergencia.