Connect with us

Estado

Guanajuato Capital registra disminución en la percepción de inseguridad

Publicado

el

La ciudad de Guanajuato Capital ha registrado una disminución significativa en la percepción de inseguridad, según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del primer trimestre de 2023 del INEGI. El informe indica que la percepción de inseguridad ha disminuido en un 21.7% en comparación con el último trimestre de 2018, gracias a la implementación de la estrategia policial del alcalde Alejandro Navarro.

El alcalde Navarro ha destacado la importancia de la estrategia de seguridad 24 y la creación de grupos policiales especializados, así como la realización de operativos conjuntos y la conformación de más comités vecinales. Estas acciones han llevado a una disminución del 18% en la percepción de inseguridad desde 2018.

“Hemos logrado bajar en más de un 18 por ciento la percepción de inseguridad desde 2018, con las policías especializadas, con más equipamiento, con más personal, con mejor salario y con más uniformes y más capacitación”, dijo Navarro.

El alcalde ha reiterado su compromiso de trabajar sin descanso para mantener a Guanajuato Capital como la ciudad más segura del estado, con base en una planificación y estrategia concretas. Los resultados de la encuesta demuestran que la estrategia ha sido efectiva en la disminución de la percepción de inseguridad en la ciudad, lo que es muy por debajo de los municipios del Corredor Industrial del Bajío y también por debajo de la media nacional.