Connect with us

¡Guau!

“Morí en televisión nacional frente al mundo”, Damar Hamlin

Hoy martes, Hamlin dio una rueda de prensa en la que reveló que sus doctores ya le permitieron entrenar para prepararse a la temporada 2023

Publicado

el

¿Recuerdas cuando Damar Hamlin se desplomó después de un fuerte golpe en un partido de los Buffalo Bills? Pues los doctores informaron que el paro cardiaco se debió a una conmoción del corazón, llamado commotio cordis.

La commotio cordis es una causa rara de paro cardiaco que sucede después de un golpe en el pecho.

Damar Hamlin, de 25 años, sufrió un paro después de taclear a un opositor de los Cincinnati Bengals el año pasado en un partido de la NFL.

Al desplomarse, el personal de asistencia médica le dio reanimación cardiopulmonar en la cancha y tuvo que ser hospitalizado en estado crítico.

Hoy martes, Hamlin dio una rueda de prensa en la que reveló que sus doctores ya le permitieron entrenar para prepararse a la temporada 2023.

“Estoy aquí para anunciar que planeo regresar a la NFL (…) commotio cordis es una de las causas de muerte en atletas jóvenes en todos los deportes. Es algo en lo que daré un paso para hacer un cambio”, platicó el jugador.

Y dijo que la experiencia fue un parteaguas en su vida.

“Morí en televisión nacional frente al mundo, pero mi corazón todavía está en el juego. Es algo que quiero demostrarme a mí mismo y quiero mostrarle a la gente que el miedo es una elección, pero puedes seguir adelante, poner ese pie derecho delante del izquierdo; quiero defender eso”.