Connect with us

Estado

Segunda Etapa de la Modernización del Malecón del Río en León arrancará a finales de Abril.

Publicado

el

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Guanajuato confirmó que la segunda etapa de la modernización del Malecón del Río en el municipio de León iniciará a finales de este mes de abril. La obra busca mejorar la movilidad de más de 32 mil usuarios que transitan diariamente por esta importante vialidad. La adjudicación de la obra fue otorgada a la empresa Constructora LAN, S.A. de C.V por un monto de 113.9 millones de pesos de recursos estatales y se ejecutará en un plazo de 270 días naturales.

El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez, destacó que la intervención será a base de concreto hidráulico en el cuerpo de circulación que va en el sentido norte – sur, para los tramos que van desde la calle Amado Nervo hasta la calle Progreso y desde la calle Jardineros a la calle Wagner, lo que representa un total de 1 mil 836 metros de vialidad que serán mejorados. Además, se realizarán trabajos de drenaje pluvial, alumbrado público, rehabilitación de líneas de agua potable y drenaje sanitario, reubicación de instalaciones eléctricas y semaforización.

El titular de la SICOM mencionó que la obra es relevante para la movilidad de la ciudad, ya que se incrementará la seguridad en la vialidad, permitiendo mayores distancias de entrecruzamiento para cambiar del cuerpo superior al inferior y viceversa, favoreciendo también los tiempos de recorrido. Cabe destacar que el inicio de esta obra fue anunciado por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el pasado 27 de marzo, cuando se abrió a la circulación la primera etapa de la modernización del Malecón del Río.

El Secretario Rodríguez Martínez señaló que será cuestión de dos semanas para que inicien los trabajos, una vez que la empresa Constructora LAN, S.A. de C.V cumpla con todos los trámites administrativos ante la dependencia estatal para formalizar el contrato de ejecución. Sin duda, la modernización del Malecón del Río será un proyecto que beneficiará a toda la ciudadanía de León.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *