Connect with us

Estado

Mineral de la Luz será el nuevo Barrio Mágico de Guanajuato, según el presidente municipal Alejandro Navarro

Publicado

el

El presidente municipal de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, ha anunciado que Mineral de la Luz se convertirá en el nuevo Barrio Mágico del estado de Guanajuato, gracias a su riqueza cultural, natural, arquitectónica y gastronómica. Este proyecto de diversificación turística busca beneficiar a los más de mil 400 habitantes de la zona, y ofrecer a los visitantes una ruta de atractivos de 9.9 kilómetros entre la comunidad y la ciudad capital.

Navarro ha impulsado el trabajo necesario para que la Secretaría de Turismo (SECTUR) del Gobierno Federal contemple a Mineral de la Luz como uno de los puntos de encanto y tradición del estado, buscando generar bienestar bajo una perspectiva socialmente participativa.

El Alcalde capitalino ha destacado la belleza del templo de Nuestra Señora de la Luz y la colección de piezas religiosas en el museo de Arte Sacro, un recinto creado en 2019 por iniciativa del mismo Navarro y con el apoyo del Arzobispado de León y de la mina Bolañitos. Además, ha anunciado que se realizarán obras públicas para embellecer Mineral de la Luz y atraer aún más turismo a la zona.

La Secretaría federal de Turismo dará a conocer en mayo los nuevos destinos que se incorporan al programa Barrios Mágicos de México, y se espera que la denominación de Mineral de la Luz como Barrio Mágico atraiga a aún más visitantes a la zona, diversificando la oferta turística de Guanajuato Capital y generando un mayor bienestar para sus habitantes.