Connect with us

Estado

Administración de León lleva la Feria de la Salud a mercados y tianguis para acercar servicios médicos a la ciudadanía.

Publicado

el

La Administración Municipal de León llevó a cabo una jornada de la Feria de la Salud en mercados y tianguis de la ciudad, como parte de su compromiso de acercar los servicios básicos de salud a la ciudadanía. Esta iniciativa está dirigida especialmente a los comerciantes y sus familias, quienes por sus horarios laborales suelen tener dificultades para acudir a consultas médicas.

La Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez, destacó la importancia de cumplir con los compromisos adquiridos en materia de salud y aseguró que la iniciativa de llevar servicios de salud a los mercados y tianguis es una forma de acercar la atención médica a la población. Durante los 18 meses de su administración se han brindado más de 136 mil consultas en consultorios fijos y unidades móviles, con una cobertura en la zona urbana y rural de León.

Gutiérrez invitó a los comerciantes a difundir los programas de salud y a aprovecharlos para prevenir y atender enfermedades, señalando que «sí podemos evitar el dolor evitable, lo vamos a hacer, pero necesitamos de ustedes». Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que se conviertan en «ojos y oídos» de las autoridades y ayuden a llegar a aquellas personas que más necesitan de los servicios de salud.