Connect with us

Estado

Estadio León anuncia nuevas medidas de seguridad para aficionados y peatones

Publicado

el

El Estadio León, en coordinación con las autoridades locales y la directiva del Club León, ha anunciado una serie de medidas para mejorar la seguridad y comodidad de los aficionados que acudan a los encuentros de fútbol. Entre las medidas adoptadas se encuentra la implementación del Fan ID para el registro e identificación de los aficionados, una medida establecida por la Liga MX en todos los estadios del país.

A partir del próximo partido del Club León contra Cruz Azul, a jugarse este sábado 8 de abril, se habilitarán todas las puertas disponibles del estadio, y se establecerán tres zonas para llegar a los accesos, además de dos puertas de la cabecera norte (SOL 5) para ingreso directo. La zona 1 estará ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos, a un costado del Domo de la Feria y estará habilitado para los aficionados que vayan a las puertas 1, 2, 3 y 4 (ZONA A), así como para palcos y plateas oriente. El acceso central de la Puerta 5 será exclusivo para abonados de esa zona. La puerta 5A, situada junto a la taquilla, seguirá abierta para aforar la cabecera norte para quienes no cuenten con fierabono. La zona 2 estará ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos, a un costado de Plaza Stadium, para recibir a aficionados que van a la Zona Preferente (puertas 6 y 7) y la puerta 5B. La zona 3 estará ubicada sobre calle Olimpo casi esquina con Vasco de Quiroga, para quienes vayan a la cabecera sur (puerta 10 y 11) y preferente (puerta 8); ahí también ingresarán quienes vayan a palcos poniente.

Además, se recomienda a los aficionados llegar con anticipación a los encuentros de fútbol para que tengan mayor comodidad y se evite la concentración de gente en las filas. Las puertas se abren dos horas antes de iniciar el partido. Para agilizar el proceso de lectura del Fan ID, se han habilitado 10 filas en cada zona.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana desplegará operativos de presencia con grupos especiales y las diversas instancias que la componen, para garantizar el orden y aplicar el Reglamento de Policía y Vialidad. Este sábado 8 de abril, desde antes de las 7 de la tarde se desplegarán más de 500 integrantes de la SSPPC para vigilar el orden cuando se juegue el partido León vs. Cruz Azul. Con estas medidas, se busca brindar mayor seguridad y comodidad a los aficionados y peatones en el Estadio León durante los encuentros de fútbol.