Connect with us

Estado

Refuerza Sedena seguridad en Guanajuato con 1 mil 750 elementos

Mañana un total de 1 mil 750 elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta llegarán a Guanajuato para apoyar en labores de seguridad

Publicado

el

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, presentó su informe de seguridad, mencionando el reforzamiento de seguridad en el estado de Guanajuato, mismo que en los últimos meses se ha visto envuelto en cada vez más casos de delincuencia.

Como parte de una estrategia para reducir la delincuencia, Sandoval informó que se desplegarán los 1 mil 750 elementos de la Sedena como contribuir con las labores de seguridad.

“El día de mañana un total de 1 mil 750 elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta llegarán a Guanajuato para apoyar en labores de seguridad. Este convoy está formado por elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena, quienes buscarán contener los episodios de violencia presentados en dicha entidad”, comentó el secretario.

El secretario también explicó que en total son 169 mil elementos de la Sedena los que vigilan el país, los cuales están repartidos en 12 misiones de salud, bienestar y seguridad para la población.

Actualmente, la Guardia Nacional cuenta con 128 mil elementos y se prevé que para 2024 la plantilla sea de 157 mil.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *