Connect with us

Estado

El SAPAL inicia trabajos de rehabilitación de red de agua potable y alcantarillado sanitario en bulevar Adolfo López Mateos

Publicado

el

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) ha comenzado las obras de rehabilitación de la red de agua potable y del alcantarillado sanitario en el bulevar Adolfo López Mateos, con el objetivo de mantener servicios de calidad a la población y mitigar riesgos.

Los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable se han iniciado en el tramo de la avenida del Zapatero a las concesionarias de autos, en el sentido de Silao a León. Estas actividades se llevan a cabo en el carril de baja velocidad y consisten en la sectorización de la red de agua potable existente, la cual tiene una dimensión de 8 pulgadas.

Estas acciones son necesarias para mantener la continuidad de los servicios mientras se ejecutan las obras y permiten una programación más exacta de las actividades antes de abrir zanjas. Los trabajos se realizan en horarios diurnos y nocturnos en beneficio de toda la ciudadanía, de manera directa a más de 153 mil vecinos de las colonias aledañas.

Las obras de SAPAL tienen una duración de 180 días naturales y consisten en la renovación de 757 metros de tubería de agua potable y de alcantarillado sanitario. Con estas acciones se previene la aparición de socavones y hundimientos por colapso del drenaje sanitario y se mantiene el servicio de calidad de agua potable a las y los leoneses de la zona.

Además, estas acciones generan 132 empleos directos y miles de indirectos, con una inversión superior a los 23 millones de pesos.