Connect with us

Estado

Alertan de robo de fuente radiactiva en Salamanca

Protección Civil emitió alerta en Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas

Publicado

el

Ayer miércoles, a través de sus redes sociales, la Coordinación Nacional de Protección Civil alertó sobre el robo de un equipo de radiografía industrial altamente tóxico en Salamanca.

El suceso fue registrado por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias.

Por ello se emitió un boletín hacia las unidades de Protección Civil de varios estados aledaños como lo es Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas, donde se menciona el alto riesgo para la salud al estar cerca de este aparato.

«Si la fuente radioactiva es extraída de su contenedor, es manipulada o se tiene contacto directo con la misma durante unos minutos a horas, puede ocasionar lesiones permanentes. En caso de permanecer en contacto directo con la fuente, durante horas o días, sus efectos pueden resultar mortales», se lee en el comunicado.

Por el alto riesgo, también la Secretaría de Seguridad del Estado de Guanajuato (SSPE) también lanzó un comunicado a través de sus redes sociales con algunas fotografías de referencia para que la gente sepa que altamente dañino.

«El robo de los cuatro contenedores de radiografía industrial se registró en la colonia Lázaro Cárdenas, junto con otros equipos y una camioneta marca Chevrolet, los cuales fueron extraídos de un domicilio ubicado en la calle Pánfilo Natera de la colonia antes referida», dice el comunicado emitido por la dependencia del gobierno de Guanajuato.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *