Connect with us

Estado

Detienen a más de 12 por homicidio de algunas mujeres desaparecidas en Celaya

La FGE informó que los delincuentes son de otro estado y operaban diversas actividades delictivas en la zona Laja-Bajío

Publicado

el

El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó que fueron encontradas sin vida algunas de las seis mujeres desaparecidas la semana pasada en Celaya.

El 7 de marzo, familiares reportaron como desaparecidas a las mujeres cuando estaban juntas por el camino a San José de Guanajuato y Santa Rosa de Lima.

Por ello, se activó el protocolo Alba y Alerta Amber, fueron difundidos sus rostros y solicitud de apoyo para su ubicación.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó que la Agencia de Investigación Criminal detectó varios lugares donde fueron encontrados indicios relacionados a las seis mujeres víctimas de desaparición en Celaya.

Además informó que derivado de las investigaciones por varios crímenes en la región Laja-Bajío e Irapuato se detuvo a más de una docena de presuntos criminales que estarían vinculados con la desaparición de las mujeres en Celaya.

“Se logró la desarticulación de células criminales integradas por personas provenientes de otro estado, quienes presuntamente operaban diversas actividades delictivas en la zona Laja-Bajío”.

Los detenidos serán llevados ante la autoridad jurisdiccional, el Ministerio Público formulará imputación en su contra y ya el juez determinará sus situaciones legales.