Connect with us

Estado

‘Abandonan’ a personas con obesidad en México

En el país, ocho de cada 10 personas padecen algún grado de sobrepeso y obesidad, mismos que requieren tratamiento inaccesible para ellos

Publicado

el

Obesidad sobrepeso

En México, sólo entre 5 y 8 % de las personas que necesitan un tratamiento médico para tratar la obesidad  lo reciben.

Algunas de las causas de esta omisión se deben a que todavía existen tabúes acerca de dichos fármacos, además, en los sistemas de salud publica no se cuenta con su existencia, lo que los hace que sean inaccesibles al no poder pagarlos.

En el país, ocho de cada 10 personas padecen algún grado de sobrepeso y obesidad que se debe de atender de manera gradual para reducir el riesgo de padecer otras enfermedades como lo son la diabetes e hipertensión.

Francisco Tinahones, expresidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, comentó que aproximadamente un 80 % de los pacientes con obesidad necesitan tratamiento farmacológico para perder peso.

Los expertos de la salud recomiendan a la población se informe siempre con profesionales sobre los tratamientos o terapias farmacológicas seguras y eficaces para perder peso, ya que estas deben de ser especializadas en cada persona.